Toxina Botulínica

La toxina botulínica tipo A es un producto que se inyecta en ciertas zonas de la cara para eliminar las arrugas dinámicas o de expresión. Este producto actúa sobre los músculos que están por debajo de la piel, los paraliza y así se evita la formación de las arrugas. La duración de los resultados oscila entre  los 4 a 6 meses.

¿En qué zona se debe aplicar?

Las zonas de aplicación más frecuentes son: las patas de gallo, el entrecejo, el dorso de la nariz y la frente. Con menos frecuencia se aplica para corregir las arrugas peribucales, para tratar la sonrisa gingival y las arrugas del cuello.

En los últimos años, se viene utilizando con relativo éxito para el tratamiento de la hiperhidrosis o sudoración excesiva en la cara y manos.

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se utiliza para rellenar algunas depresiones, disimular algunos surcos faciales y/o dar volumen a ciertas zonas como los labios. Es un producto reabsorvible, esto significa que después de un periodo de tiempo desaparece su efecto. En la mayoría de los casos dura alrededor de los 12 meses.

¿En qué zona se debe aplicar?

Las zonas donde se utiliza con más frecuencia son: surco nasogeniano, surco nasoyugal, pómulos, entrecejo, labios, reborde mandibular, y mentón.

En los últimos años se ha desarrollado una tendencia a realizar la Rinomodelación, éste consiste en mejorar el aspecto de la nariz mediante rellenos en zonas predeterminadas. Los resultados son buenos, inmediatos y no requiere recuperación; aunque éstos son temporales. Asimismo, con mucha frecuencia se realiza el aumento de los labios con excelentes resultados.

Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas es un procedimiento que se utiliza con mucha frecuencia, y tiene el objetivo de mejorar la calidad de la piel, en su textura, suavidad, humedad y color.  Puede utilizarse en la piel de la cara, cuello, escote y manos; también se utiliza en la zona vaginal, para mejorar la sequedad vaginal postmenopaúsica.

Se realiza en forma ambulatoria, previa preparación de la piel. El tratamiento dura aproximadamente una hora, y luego del cual puede retornar a sus actividades normales; rara vez produce pequeños moretones o inflamaciòn en los puntos de aplicación.

Vitamina C Endovenosa

La vitamina C es una vitamina hidrosolubre y un antioxidante que interviene en el metabolismo de todas las células del cuerpo humano. Es una vitamina que no se sintetiza en  el organismo, por lo que su aporte debe ser a través de los alimentos y los suplementos por via oral ó endovenosa. Sin embargo, la absorción por vía oral es muy limitada, por lo que si deseamos un aporte importante de la vitamina, ésta debe ser vía endovenosa.

La aplicación endovenosa de la vitamina C tiene muchos efectos positivos para la salud y tiene multiples indicaciones; sin embargo, debe ser aplicada por un personal de salud, previa evaluación.