HIFU
El HIFU es un ultrasonido de alta intensidad, su aplicación en los tejidos produce la creación del colágeno, repara los tejidos, entre otros efectos. Puede utilizarse en la cara y en el cuerpo, especialmente abdomen.
El HIFU permite tratar las arrugas y la flacidez de la piél, se usa con intervalos de 6 semanas, y con frecuencia se necesita por lo menos de dos sesiones para obtener los resutados deseados. La duracion del tratamiento es de 40 minutos, luego del cual puede volver a sus actividades habituales.
Peeling Facial
Los Peelings Faciales restauran la piel con arrugas, manchas, con pigmentación irregular, dañada por el sol. Se utiliza una solución química para exfoliar las capas más externas de la piel. Este procedimiento actúa mejor en pieles claras y finas con arrugas superficiales.
El procedimiento dura aproximadamente una hora, es un procedimiento ambulatorio. Los días posteriores al tratamiento se observa que la piel “se pela” en forma muy sutil. Es importante utilizar bloqueador solar y cremas adicionales para obtener los mejores resultados.
Láser
El rejuvenecimiento cutáneo con laser es un procedimiento de “resurfacing” de la piel que utiliza luz laser para mejorar el aspecto de la piel, para mejorar la piel fotoenvejecida (deteriorada por el sol), secuelas del acné y varicela, o para tratar pequeños defectos o heridas faciales. Este tratamiento también disminuye la apariencia de las finas líneas que puede haber alrededor de los ojos, la boca y/o las mejillas.
¿Qué tipo de láser se utiliza?
Se puede hacer con dos tipos de láseres:
- láser ablativo: el cuál elimina capas delgadas de piel.
- láser no ablativo : el cuál estimula el crecimiento de colágeno y tensa la piel subyacente.
Es importante señalar que este tratamiento no puede eliminar el exceso de piel. La duración del procedimiento es una hora aproximadamente, se puede hacer con anestesia local, aunque algunos casos pueden requerir sedación endovenosa.
Los dias posteriores al procedimiento se debe evitar la exposición solar sin ninguna protección. Es necesario utilizar cremas que ayuden a la re-epitelizacion cutánea. Si no se tiene el cuidado adecuado en este periodo puede producirse hipercoloracion de la piel (Hiperpigmentación).
Tratamiento de Várices
Los tratamientos no quirúrgicos de las venas eliminan las venas antiestéticas haciendo que estas se colapsen y sean absorbidas por el organismo. Se puede realizar con dos técnicas:
- La Escleroterapia : Consiste en la inyección de una solución dentro de las venas no deseadas mediante una aguja fina. Este sencillo y efectivo tratamiento de varices y de arañas vasculares, se viene utilizando desde hace más de 100 años y su aplicación provoca una mínima incomodidad.
- La Terapia de las venas con Láser: Es más eficaz en la cara y en las pequeñas arañas vasculares. La aplicación de cada pulso de láser pueden causar molestias leves.
Para un tratamiento integral, con mucha frecuencia debe realizarse en más de una sesión.