Blefaroplastía
La blefaroplastía es la cirugía estética de los párpados. Consiste en retirar el exceso de piel y las bolsas de tejido graso de los párpados superiores e inferiores. En ocasiones se asocia al procedimiento de elevación de la cola de ceja para lograr el rejuvenecimiento de la mirada.
Este procedimiento permite rejuvenecer la mirada y eliminar la sensación una mirada cansada o triste.
El Dr. Jorge Marcos realiza la cirugía con anestesia local y sedación, es indolora y de rápida recuperación. No requiere hospitalización.
Bichectomía
La Bichectomía es un procedimiento que se realiza para afinar el rostro de aquellas pacientes con el rostro lleno o redondeado.
La cirugía consiste en extraer las “bolas de bichat” que son glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas.
El Dr. Jorge Marcos realiza la cirugía con anestesia local y sedación, es indolora y de rápida recuperación. No requiere hospitalización.
Adicionalmente, en ciertos casos se puede realizar liposucción de papada y/o liposucción facial. De esta manera, se optimiza los resultados.
Mentoplastía
La mentoplastía es un procedimiento que se realiza para mejorar la proyección del mentón y así recuperar la armonía facial. Para lograrlo se utiliza una prótesis de silicona sólida que simula el tejido óseo o se realiza una osteotomía para deslizar el hueso del propio paciente.
El Dr. Jorge Marcos prefiere realizar el aumento de mentón con prótesis porque se realiza con anestesia local y sedación, es indolora y no requiere hospitalización.
La prótesis de mentón se coloca por vía intrabucal o vía externa. Se crea un bolsillo delante del hueso y se coloca dicha prótesis adyacente al hueso.
Otoplastía
La Otoplastía es un procedimiento quirúrgico que se realiza para mejorar la forma y tamaño de las orejas. Los pacientes que lo solicitan presentan orejas sobresalidas con falta de definición de sus curvas características.
La cirugía se realiza mediante un corte que se localiza detrás de la oreja y se oculta fácilmente. Se realiza con anestesia local y sedación, es indolora y no requiere hospitalización.